Actualizado hace: 5 horas 17 minutos
Internacionales
Al menos catorce muertos en Rumanía debido a las lluvias torrenciales

Al menos catorce personas han muerto en las últimas 24 horas y dos más se encuentran desaparecidas debido a las inundaciones provocadas por las lluvias torrenciales en Rumanía, anunció hoy en Bucarest el ministro del Interior, Vasile Blaga.

Martes 29 Junio 2010 | 13:02



Las autoridades locales confirmaron que las víctimas fueron arrastradas por la fuerza de las corrientes de agua después de que varios ríos se desbordaran la pasada noche.

En toda la semana, el número de víctimas mortales a causa de las inundaciones se ha elevado a 19, según los datos de las autoridades.

Las fuertes precipitaciones provocaron que numerosas casas se anegaran y obligaron a evacuar a 1.800 personas en decenas de localidades.

"La situación es trágica, los daños inimaginables", dijo a la prensa Gheorghe Flutur, presidente de la provincia de Suceava, en el noreste del país, que es la zona más afectada.

El primer ministro rumano, Emil Boc, visitó hoy la región y prometió a cada una de las familias de los fallecidos una ayuda de unos mil euros.

Cientos de bomberos, policías y militares trabajan para paliar los efectos de las lluvias y evitar nuevas catástrofes.

Las autoridades emitirán para el miércoles y el jueves nuevas alertas por lluvias torrenciales en varias provincias del país.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala