Actualizado hace: 19 minutos
Nacionales
Gobierno Ecuador apoyará repatriación de fallecidos en Castelldefels

El Gobierno de Ecuador aseguró hoy que apoyará el proceso de repatriación de los cadáveres de los siete ecuatorianos fallecidos en el accidente ferroviario de la semana pasada en la localidad catalana de Castelldefels.

Martes 29 Junio 2010 | 09:40



La ministra secretaria del Migrante, Lorena Escudero, dijo que se espera la orden judicial que permita la movilización de los cadáveres, para dar paso a la repatriación, informó la Secretaría de Comunicación de la Presidencia en Quito.

"Me he comunicado con las madres de los fallecidos para darles el pésame" del Gobierno, señaló Escudero y dijo que la Secretaría Nacional del Migrante (Senami) tramita los permisos respectivos para que un familiar de cada víctima pueda acompañar en el proceso de repatriación de los restos mortales.

Además, indicó que una joven ecuatoriana que resultó herida y que se temía podía perder una pierna, ha evolucionado favorablemente, se encuentra estable y se alejó la posibilidad de la amputación.

La titular de la Senami señaló que las familias de las víctimas reciben ayuda sicológica y judicial por parte de esa Secretaría, en coordinación con el consulado de Ecuador en Barcelona y de la Embajada en Madrid.

Los ecuatorianos fallecidos, según informó la Senami, son Danny Cedeño (de 25 años), Janela Luna (17), Diego Chamorro (24), Claudio Mejía (24), Rosa Vivar (17), Eduardo Silva (18) y Franklin Chóez (21).

El accidente de tren en la localidad catalana de Castelldefels dejó doce víctimas mortales, de las cuales siete son ecuatorianas, tres bolivianas, dos colombianas y una rumana.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala