Actualizado hace: 931 días 20 horas 49 minutos
Deportes
Hay preocupación, los niños volverán a jugar en canchas de polvo

Mientras los niños de las parroquias Manta, Los Esteros, Tarqui y zona rural jugarán fútbol por los Juegos Escolares en canchas encespadas, los del Eloy Alfaro lo harán en un terreno parecido a un potrero.

Martes 29 Junio 2010 | 00:00



Esta competencia se inaugura este viernes en el estadio Jocay y lo organiza el Centro Deportivo Escolar, y nuevamente se desarrollará por sectores, esto quiere decir que las escuelas jugarán en sus respectivas parroquias. Sin embargo, desde ya los profesores y padres de familia de la zona Eloy Alfaro muestran su preocupación, ya que consecutivamente han venido jugando en cancha de polvo, pues sólo tiene un campo encespado que está ubicado a la entrada del barrio Nueva Esperanza.
No obstante, esta cancha en la actualidad está destruida y parecida a un potrero. Luis Cedeño, profesor de la escuela Amemos al Niño, indicó que no están seguros de participar por este inconveniente. Añadió que es más que seguro que se retiren, lo mismo mencionaron los profesores del plantel Carlos Polit Ortiz, pues también no están de acuerdo con que la inscripción cueste 25 dólares. Asimismo, en la última reunión que mantuvieron con Vitaliana Zambrano, presidenta del Consejo Escolar, actual concejal  y profesora de una escuela de la citada parroquia, nunca se habló de la cancha destruida y de la falta de atención por parte del municipio, dijo Cedeño, sino solamente que el atletismo será en la Universidad Eloy Alfaro, y del valor de las inscripciones.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias