Actualizado hace: 931 días 23 horas 21 minutos
Manta
Orden de prisión en contra de Emilio Bowen Bolaños

En la audiencia de formulación de cargos que se efectuó ayer por el asesinato del ciudadano estadounidense Max Madnick Chamberlin, el Juez Octavo de lo Penal, Wilter Zambrano, dispuso la prisión preventiva en contra de Emilio Segundo Bowen Bolaños y una medida cautelar a José Eduardo Navarrete Palacios.

Lunes 28 Junio 2010 | 21:08

Bowen fue acusado por el Fiscal de ser el autor intelectual de la muerte, en tanto que Palacios fue inculpado como encubridor.
Max Madnick Chamberlin fue encontrado herido en el interior de un vehículo en el sector de Barbasquillo, con un balazo en la cabeza; después falleció en el hospital local. Ocurrió el 3 de noviembre de 2009.
Argumento

El fiscal César Ponce, entre sus argumentos para acusar a Bowen, citó el hecho de que existe una escritura de compra venta de un inmueble que está ubicado en la ciudadela Los Eléctricos, y que está a nombre de Emilio Segundo Bowen Bolaños.
Ponce dijo que es inexplicable que siendo Max Madnick Chamberlin quien construyó la casa, y que tanto  él como su familia transfirieron recursos económicos por 30 mil dólares para financiar la edificación al arquitecto Jhonatan Orozco, actualmente aparezca como propietario Emilio Bowen Bolaños. “Ni la novia de Max, Jaqueline Silva, ni los padres del fallecido conocieron de un traspaso del edificio a Emilio Bowen”, dijo el Fiscal.
Explicó que Bowen declaró que es propietario del inmueble, sin embargo, en la investigación no ha aportado ningún elemento documental o testimonial que justifique que haya invertido en él.  Por el contrario, Jhonatan Orozco manifestó que fue Max y su familia quienes financiaron la edificación.
Según Ponce, la ambición de poseer el inmueble parece ser el móvil del crimen. De esta manera inició la instrucción fiscal, etapa en la
que seguirán las investigaciones.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias