Actualizado hace: 929 días 22 horas 58 minutos
HOSPITAL
Acondicionadores de aire de Terapia están dañados

Desde hace más de un mes el área de terapia intensiva del hospital provincial Verdi Cevallos Balda tiene problemas con la central de acondicionadores de aire.

Martes 29 Junio 2010 | 00:00

Esto causa inconvenientes a los pacientes y a los médicos que laboran en dicho espacio, y en caso de seguir el problema, llevaría a que se deje de recibir a los enfermos críticos.
Álvaro Ponce, jefe del área, explicó que el inconveniente fue denunciado ante el director del hospital, Julio González, quien está realizando gestiones para reparar los equipos o adquirir una nueva central.
“Los pacientes y los equipos de terapia intensiva necesitan estar en un ambiente climatizado que oscile entre los 20 y 24 grados centígrados”, dijo Ponce.
Ayer sólo había un paciente en la unidad, y los familiares llevaron un ventilador para refrescar el ambiente.
No es la primera vez que se denuncian problemas en los equipos de la casa de salud, en meses pasados la asociación de médicos hizo públicos una serie de problemas que obligaron la intervención de la gobernadora María Luisa Moreno, y a que renunciara el ex director del hospital Jhonny Merchán.

Esterilizador dañado
De los dos esterilizadores que tiene el hospital, uno se encuentra fuera de servicio. Varios trabajadores, que no se identificaron, indicaron que la semana pasada no se pudo abrir la puerta del equipo, y en su interior se quedaron varios instrumentos quirúrgicos, por lo que se suspendió una operación programada.
La versión del director González no se consiguió porque estaba fuera de su oficina

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias