Actualizado hace: 931 días 15 horas 42 minutos
Picoazá
Familias exigen al Miduvi que concluya sus casas

Rita Arteaga, oriunda del Higuerón de Picoazá, desbarató su casa de construcción mixta para en su reemplazo edificar una vivienda nueva gracias al Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi).

Lunes 28 Junio 2010 | 20:54

Provisionalmente construyó una pequeña covacha, en la que vive con sus dos hijos, para dar paso a un nuevo sueño que hasta ahora no se concreta. Y es que esto ocurrió en noviembre del año pasado, cuando el contratista de la obra le ofreció que en máximo 120 días estaría la casa, pero sólo se pararon algunas columnas y allí quedó todo abandonado.
Como Arteaga, son 49 familias de esta zona que aún siguen esperando que sus viviendas sean concluidas. Pues a estas alturas la desesperación las invade, debido a que la mayoría destruyó sus antiguas casas, confiando en que en unas semanas iban a tener una nueva.
María García, otra de las afectadas, indicó que ya no sabe qué hacer, pues está viviendo en una especie de choza a la que debe subir por una escalera inestable con sus tres hijos. “Mi hijo menor  se me cayó y estuvo a punto de morir, ante ello me fui al Miduvi a pedir que terminen la casa, pero no nos escuchan”, dijo la preocupada madre.
Manuela Mendoza también está indignada. Pues como todos, está ansiosa de dejar su actual casa, que está a punto de caerse, y así tener más seguridad.
“Yo aposté al Miduvi para mejorar mi casita, pero desde noviembre hasta la fecha no me han hecho absolutamente nada. No sé qué piensan las autoridades, pero ya basta de jugar con la gente pobre”, manifestó María Arteaga, otra de las afectadas.
Amenazas

Rita Arteaga también comentó que hace unas semanas un grupo de funcionarios del Miduvi le dijeron que si denunciaba el hecho a los medios de comunicación u otra entidad, las cosas iban a ser peor, y que por ello debe quedarse callada y esperar con paciencia a que culmine la obra. Las 49 casas están a cargo de la constructora Construccin. Sin embargo, Arteaga aseguró que no es el único proyecto
que esta paralizado en esta zona.
Respuestas

Por su parte, el subsecretario del Miduvi, Carlos Villamarín, indicó que están conscientes del problema que hay en el Higuerón y otros lugares de la provincia, por lo que están en el proceso de rescindir unilateralmente el contrato para volver a retomar las obras, pero no dio fecha. En cuanto a Manabí, dijo que son 76 los proyectos que se paralizaron por incumplimiento, de los cuales, aseguró, 39 han sido recontratados y que con el resto se lo hará hasta finales del mes de julio.
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias