Actualizado hace: 936 días 8 horas 49 minutos
Nacionales
DAS niega espionaje a presidente de Ecuador

El servicio secreto de Inteligencia colombiano negó haber interceptado los teléfonos del presidente Rafael Correa, de otros funcionarios de Gobierno, militares, políticos, empresarios y periodistas de Ecuador desde 2008.

Lunes 28 Junio 2010 | 19:13

Esto en relación a una publicación de diario El Universo, titulado La policía secreta de Colombia interceptó teléfonos de Correa, que da cuenta de dicho espionaje.

“El DAS (Departamento Administrativo de Seguridad de Colombia) no ha realizado ninguna actividad irregular de inteligencia en territorio ecuatoriano. (…) De ninguna manera y bajo ningún medio el DAS ha intervenido en la privacidad del presidente de la República del Ecuador, Rafael Correa, o de ciudadano ecuatoriano alguno”, señaló el organismo a través de un comunicado.

El texto completo señala:

«A raíz de la información publicada el día de hoy por un medio de comunicación de Ecuador y que ha sido difundida por otros medios de comunicación, el Departamento Administrativo de Seguridad DAS se permite informar a la opinión pública que:

1. El DAS no ha realizado ninguna actividad irregular de inteligencia en territorio ecuatoriano.

2. De ninguna manera y bajo ningún medio el DAS ha intervenido en la privacidad del Presidente de la República del Ecuador, Rafael Correa, o de ciudadano ecuatoriano alguno.

3. Hay personas que intentan con informaciones tergiversadas confundir a los medios de comunicación y a la opinión pública, con el fin de enturbiar el camino de mejoramiento de las relaciones entre los dos países».

Según la publicación de El Universo, el espionaje en Ecuador se realizó desde marzo del 2008, tras el bombardeo del ejército colombiano en Angostura.

Desde esa fecha, el DAS, entidad adscrita a la Presidencia de Colombia, instaló en Quito una plataforma móvil para intervenir teléfonos fijos y celulares del alto gobierno, incluidos los de la oficina de Correa, en el marco de una operación de espionaje llamada “Salomón”.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias