Actualizado hace: 930 días 17 horas 22 minutos
Bolivia
Nuevo accidente de carretera deja tres muertos y treinta heridos en Bolivia

Un nuevo accidente de carretera en Bolivia causó hoy la muerte de tres personas y treinta heridos, con lo que el número de fallecidos desde el viernes por la misma razón subió a 47 y los lesionados supera el centenar, informaron medios locales.

Lunes 28 Junio 2010 | 18:07



El siniestro se produjo cerca de las 10.30 hora local (14.30 GMT) a 120 kilómetros al sur de la ciudad central de Cochabamba en la ruta hacia la andina Oruro, donde chocaron frontalmente autobuses de las empresas Naser y Estrella de los Andes.

En el accidente murieron tres personas y treinta quedaron heridas, informó radio Erbol.

Otro accidente grave se produjo el domingo, cuando un autobús de la empresa Trans Uncía tuvo un fallo de frenos, cayó en un barranco y causó la muerte de 28 personas y 44 heridos.

El viernes, otros dos accidentes de carretera, uno de ellos de un autobús de la empresa Dorado, causaron 16 muertos y 33 heridos.

El accidente de esta mañana se produjo casi al mismo tiempo que varias autoridades, encabezadas por el viceministro de Seguridad Ciudadana, general Miguel Vázquez, inspeccionaban la carretera entre La Paz y Oruro, donde son frecuentes los accidentes.

Vázquez dijo a radio Erbol que deben mejorar los controles que realiza la policía para evitar los siniestros de tráfico, si bien aseguró que mucha de la culpa de los accidentes se debe a la falta de educación y consciencia de los conductores ante los peligros de la carretera.

En febrero pasado, tras otra ola de accidentes, el Gobierno de Evo Morales puso en vigor medidas de prevención como la suspensión de por vida del permiso de conducir a quienes conduzcan ebrios.

En Bolivia, cada año los accidentes de ruta cobran la vida de un promedio de mil personas y causan heridas a diez mil, según cifras oficiales.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias