Actualizado hace: 936 días 13 horas 44 minutos
Mundial
Brasil logró los cuartos y ahora espera a Holanda

La selección brasileña logró un imponente 3-0 contra la selección de Chile, logrando su pase a los cuartos de final donde de medirá contra la Naranja mecánica.

Lunes 28 Junio 2010 | 15:36

Los goles llegaron por Juan a los 33 minutos, luego Luis Fabiano logró el 2-0 a los 37, mientras que Robinho ubicó el 3-0 a los 58.
Chile no logró romper la larga cadena de tropiezos ante el gigante sudamericano.
Primer Tiempo
Un encuentro parejo, en el que no despuntaban ninguno de los dos combinados ya que mientras los chilenos cerraban la barrera defensiva, los brasileños realizaban poco o nada para ingresar el balón a las redes.
Por los 15 minutos el arquero chileno Claudio Bravo tuvo que lanzarse para tapar un remate de Gilberto Silva, aunque no existieron mayores acciones transcurridos los primeros minutos del partido.
A los 17 un lanzamiento lejano de Ramires casi logró el ingreso a la portería de Bravo, queriendo lograr una jugada gracias a los efectos del propio balón 'Jabulani'.
Suazo cobró un tiro libre a los 30, pero envió demasiado desviado el balón, perdiendo la oportunidad de marcar el primer tanto.
Aunque no era un mal juego, ni brasileños ni chilenos lograban un ingreso peligroso, el partido se basaba en jugadas de media cancha de lado y lado.
Luego de los 30 minutos los brasileños mejoraron su ataque, aunque el primer gol llegó mediante un balón parado enviado a la cabeza de Juan, que con toda la defensa chilena encima, logró rematar para enviar a las redes el primer tanto.
El segundo llegó a los 37, cuando los chilenos no lograban reponerse del primero, mediante Luis Fabiano, luego del contragolpe que aprovechó Robinho por la izquierda, logró pegarle Kaká y el pase a Fabiano que  superó a la portería de Bravo.
Segundo Tiempo
En el complementario se observó que la Verdeamarela no bajó el nivel con el que terminó el primer tiempo, mientras que del lado chileno no se observó alguna reacción para lograr cambiar el marcador.
Ya a los 59 minutos, en una buena jugada ofensiva de Ramires en la frontal, logró conectarse a Robhino y de un sencillo toque al balón realizó el tercer tanto brasileño.
El ataque chileno era constantemente apagado por la zaga brasileña, pero a pesar de la goleada de Brasil, a su jugador insigne, Kaká, no le alcanza para despuntar en lo que va del torneo.
Alineaciones:
3 Brasil: Julio César; Maicon, Lucio, Juan, Michel Bastos; Gilberto Silva, Dani Alves, Ramires (TA 70 min.); Kaká (TA 29 min.)(José Pereira Kleberson 80 min.), Robinho, Luis Fabiano (Nilmar Honorato da Silva 75 min.).
DT: Dunga.
0 Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla (Rodrigo Javier Millar Carvajal 61 min. (TA 80 min)), Pablo Contreras (Rodrigo Alvaro Tello 45 min.), Ismael Fuentes (TA 67 min.), Gonzalo Jara; Arturo Vidal (TA 46 min.), Carlos Carmona, Jean Beausejour; Mark González (Jorge Luis Valdivia Toro 45 min.), Alexis Sánchez, Humberto Suazo.
DT: Marcelo Bielsa.
Goles: Brasil: Juan (33), Luis Fabiano (37), Robinho (58).
Árbitro: Howard Webb (Inglaterra).
Estadio: Ellis Park, Johannesburgo.
Capacidad: 62.000 personas.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias