Actualizado hace: 929 días 20 horas 46 minutos
Deportes
Brasil 2-0 Chile (en juego)

La historia lo favorece ampliamente en sus duelos ante Chile, pero Brasil evita fiarse del pasado y está muy pendiente del resonante momento del rival que enfrentará hoy en la segunda ronda del Mundial.

Lunes 28 Junio 2010 | 13:54

El debate previo al duelo se ha centrado en el peso histórico que tiene Brasil y sus antecedentes favorables en sus enfrentamientos con Chile, incluyendo los dos disputados en mundiales, con victorias para la verdeamarela.
Bajo la nueva filosofía que le impregna el argentino Marcelo Bielsa, Chile está ávido en romper la larga cadena de tropiezos ante el gigante sudamericano.
Ambas selecciones se vuelven a topar 12 años después de chocar en la misma instancia en el Mundial de Francia, donde la escuadra verdeamarela goleó 4-1 al equipo de Iván Zamorano y Marcelo Salas.
El ganador se medirá en cuartos de final, el 2 de julio, a Holanda, luego de proclamarse vancedor sobre Eslovaquia por 2-1.
Primer Tiempo
Un encuentro parejo, en el que no despuntaban ninguno de los dos combinados ya que mientras los chilenos cerraban la barrera defensiva, los brasileños realizaban poco o nada para ingresar el balón a las redes.
Por los 15 minutos el arquero chileno Claudio Bravo tuvo que lanzarse para tapar un remate de Gilberto Silva, aunque no existieron mayores acciones transcurridos los primeros minutos del partido.
A los 17 un lanzamiento lejano de Ramires casi logró el ingreso a la portería de Bravo, queriendo lograr una jugada gracias a los efectos del propio balón 'Jabulani'.
Suazo cobró un tiro libre a los 30, pero envió demasiado desviado el balón, perdiendo la oportunidad de marcar el primer tanto.
Aunque no era un mal juego, ni brasileños ni chilenos lograban un ingreso peligroso, el partido se basaba en jugadas de media cancha de lado y lado.
Luego de los 30 minutos los brasileños mejoraron su ataque, aunque el primer gol llegó mediante un balón parado enviado a la cabeza de Juan, que con toda la defensa chilena encima, logró rematar para enviar a las redes el primer tanto.
El segundo llegó a los 37, cuando los chilenos no lograban reponerse del primero, mediante Luis Fabiano, luego del contragolpe que aprovechó Robinho por la izquierda, logró pegarle Kaká y el pase a Fabiano que  superó a la portería de Bravo.
Alineaciones:
2 Brasil: Julio César; Maicon, Lucio, Juan, Michel Bastos; Gilberto Silva, Dani Alves, Ramires; Kaká (TA 29 min.), Robinho, Luis Fabiano.
DT: Dunga.
0 Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Pablo Contreras, Ismael Fuentes, Gonzalo Jara; Arturo Vidal, Carlos Carmona, Jean Beausejour; Mark González, Alexis Sánchez, Humberto Suazo.
DT: Marcelo Bielsa.
Goles: Brasil: Juan (33), Luis Fabiano (37).
Árbitro: Howard Webb (Inglaterra).
Estadio: Ellis Park, Johannesburgo.
Capacidad: 62.000 personas.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias