Actualizado hace: 931 días 19 horas 47 minutos
Nacionales
Franco: Con la medida preventiva se busca cuidar la seguridad de los estudiantes

La subsecretaria Regional de Educación, Mónica Franco, indicó que las medidas tomadas sobre las sanciones a los estudiantes, son de manera preventiva, esto ante la inseguridad que vive actualmente los adolescentes en las afueras de sus colegios.

Lunes 28 Junio 2010 | 12:47

Con esta medida, Franco añadió que buscan brindarles tranquilidad a los padres de familia de que sus hijos estarán bien, esto mientras permanezcan dentro de las instalaciones educativas.

“Durante largo tiempo se ha visto a chicos y chicas deambulando por las calles, así exponiendose a más riesgos innecesarios”, explicó la subsecretaria en entrevista con CRE Satelital, refirió.

Sobre las causas que la llevó a tomar esta medida, la subsecretaria acotó que muchos jóvenes van a parques y avenidas quedando expuestos a cualquier tipo de situación, en vez de estar en clases, asimismo otros por estar en máquinas electrónicas estan desarrollando una conducta “lidopata”.

Finalmente, Franco acotó que fueron en sí muchos los motivos que los llevó a tomar esas medidas de carácter preventivo, no solo a la subsecretaria, sino también a las autoridades educativas.

“Se busca fortalecer el control disciplinario al interior de los establecimientos, y así hacerles un recordatorio a las autoridades de los planteles educativos, en que más incurren sus funciones”, añadió.

“No solo están para desarrollar procesos de aprendizajes concretos, sino también para formarlos para la vida”, concluyó.

Redacción: CRE Satelital

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias