Actualizado hace: 927 días 21 horas 57 minutos
QUITO
Fiscalía investigará denuncia de intervención telefónica

Tras la denuncia de que la DAS de Colombia habría intervenido los teléfonos del presidente de Ecuador, Rafael Correa, la Fiscalía inicia las investigaciones de oficio.

Lunes 28 Junio 2010 | 11:36

itle>

El fiscal general de Ecuador, Washington Pesántez, dispuso que se investiguen las denuncias de que se habría intervenido los teléfonos del presidente de la República, Rafael Correa, y de otros altos funcionarios del Estado.

Pesántez emitió la orden para que los departamentos de Cooperación Internacional y de Indagaciones Previas comiencen las averiguaciones de oficio.

Una nota periodística publicada por el diario El Universo señala que la policía secreta colombiana habría intervenido los teléfonos de Correa, algunos altos funcionarios, militares, políticos, empresarios y periodistas ecuatorianos.

El reporte atribuye esta versión a las declaraciones de un agente colombiano de contrainteligencia del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS).

Esta operación se habría dado desde el año 2008, a raíz del bombardeo hecho por militares de Colombia contra un destacamento de las FARC en Angostura, Ecuador.


 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias