Actualizado hace: 937 días 7 horas 20 minutos
DESCANSO
Los parques Cayambe y Juan Montalvo reúnen a familias

Cada fin de semana que Mercedes Torres y su madre Ida Saltos van al cementerio, aprovechan para ingresar al parque Cayambe a descansar un momento.

Lunes 28 Junio 2010 | 00:00


Acompañadas de dos niños que correteaban por todos lados, Torres señaló que viven cerca del paso lateral, pero que los domingos se ha convertido en casi una obligación para ellas ingresar al parque.
"Los niños se divierten mucho con la variedad de juegos que hay", dijo la mujer.
Desde su reinauguración, los parques Cayambe y Juan Montalvo han tenido una aceptación total.
Todos los días, a partir de las 09h00, empiezan a llegar madres de familia con sus hijos y personas de la tercera edad para distraerse en el lugar.
César Marcillo, un obrero municipal que ayer estaba en el lugar, comentó que las personas sienten mayor confianza ahora que hay guardias privados, y además el personal policial que está en la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) realiza rondas continuas.
"Los parques son cerrados a las 22h00, y hasta esa hora hay personas caminando o simplemente conversando", dijo.

El campeón de 30
Aníbal Ubillús, en cambio, se distrae jugando 30, acompañado de un grupo de amigos, se autocalificó como el campeón de este juego de naipes, que practica a diario desde hace más de 40 años.
"Vengo todos los días, llego a las 14h00 y me voy a las 18h00, jugar con mis amigos me distrae", dijo en medio de las risas de sus compañeros de juego.
Ellos ocupan las mesas que están en el parque Juan Montalvo, donde además existen varias canchas de uso múltiple que pasan ocupadas en diversas disciplinas.
Los parques Cayambe y Juan Montalvo fueron reconstruidos por Luis Verduga, por un valor de 542.382,49 dólares.
A fin de ordenar su uso, el municipio creó una ordenanza a inicios de año.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias