Actualizado hace: 937 días 4 horas 5 minutos
JESUITAS
Por concluir los trabajos en casa patrimonial

Dentro de cuatro semanas estarán concluidos los trabajos en la casa patrimonial que es propiedad de la comunidad jesuita.

Lunes 28 Junio 2010 | 00:00


La vivienda, que era propiedad del historiador Wilfrido Loor, está ubicada en las calles Quiroga y Mejía, y fue reconstruida por David Cobeña, con recursos otorgados por la comunidad de Madrid, dijo Fabricio Alaña, rector de la unidad educativa Cristo Rey, que pertenece a la comunidad jesuita, propietaria del inmueble.
En la reconstrucción de la casa se utilizó cemento, pero la vivienda mantiene el estilo colonial que tenía cuando era de enquinche.

Talleres
Alaña señaló que una vez que la construcción esté finalizada, pasarán a la etapa de adquirir equipos para que jóvenes de escasos recursos económicos adquieran conocimientos de ebanistería, plomería, y aprendan a elaborar objetos de tagua.
Para la reconstrucción de la casa e implementación de los talleres, la comunidad madrileña aportó con cerca de 100.000 dólares. Los talleres funcionarán en la parte baja de la casa, mientras que en el piso superior estarán las oficinas administrativas y un salón de reuniones.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias