Actualizado hace: 2 minutos
MANABÍ
Las mujeres en el mundo del hampa

En lo que va de año, la cifra de mujeres detenidas en el Centro Femenino Portoviejo es de 20, más tres que están con pre-libertad.

Lunes 28 Junio 2010 | 00:00


Elsa González, coordinadora del lugar, señaló que la cifra ha aumentado en comparación con meses y años anteriores.
Tal parece que cada día las mujeres están implicadas en más delitos.
Lo dicho por la funcionaria no está alejado de la realidad, pues sólo en dos casos la Policía de Manabí ha detenido ha seis mujeres, como parte de los grupos delictivos.
El primer hecho ocurrió el 17 de mayo en Chone, cuando cuatro mujeres fueron detenidas dentro del banco Pinchincha, según la policía, cuando intentaban robar astutamente el dinero a un depositante.
El otro hecho se registró en Bahía, allí dos mujeres eran cómplices de varios hombres que operaban en los cajeros. Pero no sólo en este tipo de delitos las mujeres están involucradas, pues los relatos demuestran que muchas féminas utilizan sus encantos para hacer caer a sus víctimas.
Uno de estos hechos le ocurrió a un conductor oriundo de Guayaquil, quien viajó hasta Manabí para hacer un flete hasta Bahía de Caráquez.
Sin embargo, al regresar cogió a cuatro pasajeros, dos hombres y dos mujeres, una de ellas le ofreció una botella de agua, después de eso no recuerda nada, sólo que se le robaron el carro y otros objetos. El chofer nunca pensó que la mujer bonita tuviera esa malicia.
Las estadísticas demuestran que muchas de las mujeres detenidas en Portoviejo están por delitos como robo o tráfico de dinero. Los casos muestran que no trabajan solas, lo hacen aliadas con hombres, que en muchos casos suelen ser sus enamorados o maridos.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala