Actualizado hace: 936 días 21 horas 29 minutos
PUNTOS DE VISTA
Muere dirigente manabita en New York

La comunidad ecuatoriana e iberoamericana de Nueva York lamenta la pérdida del dirigente manabita Vicente Mena, quien falleció víctima de un ataque cardiaco.

Lunes 28 Junio 2010 | 00:00


El siempre caballeroso y diligente Vicente Mena fue el pionero de importantes organizaciones manabitas y de otras regiones de Ecuador.
Como Presidente del Desfile de la Hispanidad en Nueva York, fue factor importante para proyectar, en televisión nacional, todo el esfuerzo y contribución de la comunidad Iberoamericana en los Estados Unidos.
Su incursión al servicio comunitario fue a nivel deportivo con su idolatrado equipo de fútbol Manta-Ecuador, que lo llevó a la Junta de Directores de la Eastern District Soccer League, como el único latino hace 50 anos, cuando jugaban en el parque Van Cortland, por amor a la camiseta.
Posteriormente fue uno de los miembros fundadores de la Asociación de Ligas Hispanas de Fútbol de Nueva York, a nivel de aficionados, y su familiar presencia en las canchas en el parque de Flushing-Corona fue siempre apreciada por los dirigentes y deportistas ecuatorianos y de otras nacionalidades que semanalmente juegan al fútbol en compañía de familiares y amigos. 
Su cadáver fue expuesto en una funeraria en el Bronx, ubicada en el 1822 Westchester Ave. y Taylor. 

Theo Rodríguez

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias