Actualizado hace: 936 días 20 horas 22 minutos
QUITO
Inversores interesados en dragado de represas

La compañía australiana South American Iron and Steel (SAIS) ha expresado su interés de recoger sedimentos de dragado, con alto contenido de hierro, en dos puertos y dos ríos de Ecuador, para montar una industria siderúrgica en el país andino, informó el viernes la Cancillería ecuatoriana.

Lunes 28 Junio 2010 | 00:00



Los inversionistas de SAIS han propuesto aprovechar los lodos de dragado de los canales de acceso a los puertos de Guayaquil y Esmeraldas, así como de los embalses de centrales hidroeléctricas instaladas en los ríos Paute y Daule Peripa, para producir hierro y aceros para el mercado local y la exportación.
Esa propuesta fue hecha por directivos de la compañía australiana a los representantes diplomáticos de Ecuador en Sydney, informó la Cancillería.
SAIS se propone reciclar lodo de dragado con un alto contenido de mineral de hierro, con una pureza del 99,6 por ciento, precisa la Cancillería.
Añade que también proponen producir materiales especiales de construcción y lodos limpios para rellenos sanitarios en Guayaquil y Esmeraldas, puertos que recibirían el beneficio de ampliación de las operaciones de dragado.
Asimismo, esa operación se efectuaría en los embalses de las represas hidroeléctricas de Paute y Daule
Peripa. 
SAIS ha propuesto una asociación con empresarios y entidades estatales de Ecuador para ejecutar el proyecto, que estaría listo en unos cinco años, y cuya inversión superaría los 1.000 millones de dólares.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias