Actualizado hace: 936 días 12 horas 40 minutos
SANTO DOMINGO
Frenan el traslado clandestino de reses

Técnicos de la Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de la Calidad del Agro (Agrocalidad) descubrieron que reses y cerdos eran transportados clandestinamente en cuatro camiones.

Lunes 28 Junio 2010 | 00:00


El hecho fue detectado en el kilómetro 25 de la vía Santo Domingo-Alóag, luego de que los choferes no pudieron justificar la procedencia ni los motivos por los cuales no se acogieron a la cuarentena dispuesta por las autoridades debido a la fiebre aftosa.
Emilio Andrade, coordinador de Agrocalidad, explicó que quienes violaron las medidas deberán pagar una multa del 20 por ciento de un salario mínimo vital por cada animal movilizado.
Además, dijo que el debido proceso judicial está en manos de la Fiscalía, ya que aparentemente las guías de movilización que se presentaron serían falsas.
Pese a ello, ninguno de los conductores fue detenido, pero el ganado fue devuelto a su lugar de origen, en el kilómetro 25 de la vía a Chone, en el recinto Las Delicias.
Según Agrocalidad, hasta esta semana se han identificado 36 focos (predios) de fiebre aftosa en 11 provincias del país.
En total son 588 reses infectadas, desde enero a junio.
Ramiro Espinoza, director de sanidad animal de Agrocalidad, informó que los brotes de la fiebre aftosa se encuentran en Bolívar, Los Ríos, Napo, Santa Elena y Sucumbíos. Así también en Orellana, Cotopaxi, Imbabura, Santo Domingo, Manabí (El Carmen) y el norcoccidente de Pichincha.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias