Actualizado hace: 2 horas 21 minutos
TECNOLOGÍA
Pulse, primer móvil Android en Ecuador

Pulse, de Huawei, es el primer teléfono con sistema operativo Android del país.

Lunes 28 Junio 2010 | 00:00


Este sistema operativo, de código abierto, fue desarrollado en un inicio por Android Inc., compañía que fue adquirida por Google.
El Pulse llega a Ecuador con la versión 1,5 de Android. Si bien la última versión anunciada en Android.com es la 2.2., Juan Carlos Ibarra, gerente de terminales de Huawei en Ecuador, asegura que la versión del sistema operativo se puede actualizar.
Este dispositivo tiene una pantalla táctil de 3.5 pulgadas,  además de un panel de comandos y un ‘trackball’, que funciona a manera de ‘mouse’ en el teléfono.
La memoria interna del teléfono es de 192 megabytes, pero se puede expandir hasta a 16 Gigabytes con una tarjeta Micro SD.
Además, el Pulse viene con una cámara de 3,2 Megapixeles, que permite tomar videos y fotografías, para almacenarlas o compartirlas a través de diferentes redes sociales (Facebook, Twitter, Picasa, etc.)
En cuanto a su programación, el teléfono permite la sincronización de varios servicios de Google (correo electrónico, mapas, Google Talk, Google Sky, búsqueda de Google, Youtube, entre otras).
El Pulse puede conectarse a internet mediante un plan de datos o por conexión inalámbrica (Wi-Fi).

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala