Actualizado hace: 931 días 22 horas 1 minuto
LEY DE COMUNICACIÓN
Consejo será el que regule las licencias

La Comisión de Comunicación de la Asamblea Legislativa de Ecuador prepara los últimos detalles del proyecto de Ley de Comunicación. Se espera que el Pleno la someta a discusión esta semana.

Lunes 28 Junio 2010 | 00:00


Luego de solicitar el tercer aplazamiento desde fines del año pasado, la Comisión anticipó que el proyecto está avanzado. Debe ser entregado antes del 2 de julio.
La Comisión ya aprobó más de 60 artículos, pero en las últimas discusiones sólo participaron los legisladores oficialistas.
El informe determina que un mismo concesionario no podrá tener al mismo tiempo una frecuencia de radio y otra de televisión.
Además, se aprobó que la adjudicación de frecuencias para los medios públicos será directa, mientras que para el sector privado y comunitario se realizará mediante concurso público de ofertas.
Los legisladores establecieron que las frecuencias se otorgarán por un período de 10 años, con la posibilidad de renovarlas.
Según el documento, la autoridad de telecomunicaciones será el único administrador del espectro radioeléctrico. Otorgará el título habilitante para la prestación de servicios de radiodifusión sonora, de televisión, de audio y video.

Consejo regulador
A su vez, para conseguir una licencia será necesario contar con un informe del Consejo de Comunicación, cuyo efecto será vinculante.
La Ley de Comunicación forma parte del cuerpo de trece leyes que debía aprobar la Asamblea en plazos ya vencidos.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias