Actualizado hace: 928 días 3 horas 15 minutos
Barcelona se impuso 2x1 ante Macará

Barcelona triunfó en su visita a Macará con un 2x1, pero sus jugadores salieron con una alegría moderada, ya que se quedaron sin opciones de rematar primeros. Los celestes, que no ganan como locales desde julio del año pasado, volvieron al sótano.

Domingo 27 Junio 2010 | 18:14

La primera etapa fue intrascendente y estuvo para el bostezo. A pesar de que el trámite era abierto, ninguno de los dos equipos lograba pasar con peligro los tres cuartos de cancha. La mayor parte del tiempo, ambos insistían e insistían en llegar por el medio sin ningún resultado. A los 39, llegó la única acción con algo de peligro cuando Luis Caicedo se animó a rematar desde fuera del área y sacó un remate que se fue cerca del poste izquierdo en relación al golero Viteri.
En el parte complementaria, Barcelona tardó casi nada en abrir el marcador. A los pocos segundos, Luis Bolaños apareció por la izquierda y sacó el pase al área; Juan Samudio recibió, se acomodó y sacó un remate que se fue a las redes con ubicación más que con fuerza.
Tras el gol, los canarios se motivaron, los ambateños despertaron y el encuentro ganó en emociones. A los 48, los amarillos estuvieron cerca de la segunda, pero Jonathan Montenegro no pudo definir tras un rebote de Zumba. 6 minutos después, Viteri salvó a la visita al atajar un fuerte disparo de Luis Caicedo.
Ingresando al último cuarto de hora, Macará tuvo la opción más clara para igualar, pero el portero canario evitó la caída de su equipo. En un centro al área, Viteri salió a despejar, pero el esférico quedó huérfano en el área; Augusto Poroso lo tomó y disparó al gol, pero el guardameta retrocedió con lo justo y desvió el tiro. La jugada no terminó ahí, ya que hubo otro disparo que parecía irse por debajo del horizontal, pero el arquero volvió a reaccionar.
Al minuto 80, los toreros liquidaron el pleito. Geovanny Nazareno se animó a probar y sacó un fuerte tiro que Zumba contuvo a medias arrojándose al piso; el golero quiso terminar de atenazar el balón, pero Omar De Jesús llegó para empujarlo al fondo. El portero reclamó que ya había tenido el control de la pelota y que el lateral por derecha se la quitó de las manos.
Macará lograría descontar a los 86 y ponerle drama a los minutos finales. Tras un tiro libre desde la izquierda, Jaime Iván Kaviedes recibió por la derecha, aguantó la marca de un rival y sacó un remate cruzado tan preciso que el portero Viteri no pudo hacer nada a pesar de su reacción. 
Los ambateños se fueron con todo en búsqueda de la igualdad, pero ya no les alcanzó el tiempo. Incluso, los amarillos generaron un par de sustos más claros de contragolpe.  

Alineaciones

Macará:
Wilmer Zumba; Franklin Corozo, Augusto Poroso y Julio Ayoví; Luis Caicedo, Daniel Mina, Pedro Larrea, Arnaldo Valverde (Wilson Folleco) y Cristian Castro; Jaime Iván Kaviedes y Roberto Mina.

Barcelona: Daniel Viteri; Omar De Jesús, José Luis Perlaza, Jefferson Hurtado y Geovanny Nazareno; Fernando Hidalgo, Dennis Quiñónez (Jonathan Montenegro), Matías Oyola y Luis Bolaños (Mike Rodríguez); Pablo Palacios y Juan Samudio (Juan Anangonó).

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias