Actualizado hace: 19 minutos
LEY DE COMUNICACIÓN
Consejo no será reconsiderado

Alianza País entró a la recta final para definir el informe para segundo debate de ley de Medios. Sus seis representantes, que son parte de la Comisión de Comunicación, se reunirán mañana para terminar con la reconsideración de los artículos de la ley en la que no entrará la conformación del Consejo de Comunicación.

Domingo 27 Junio 2010 | 00:00



Según Ángel Vilema, miembro de la Comisión, se acordó analizar todo el texto y presentar las propuestas de los artículos que pudieran ser modificados. Aparentemente, los miembros de Alianza País (Mauro Andino, Betty Carrillo, María Augusta Calle, Ángel Vilema, Rolando Panchana y Emilia Jaramillo) están abiertos a realizar cualquier cambio, menos en la conformación del Consejo de Comunicación.
La creación y facultades que tendría este organismo son consideradas como la esencia de la ley y el punto central de la discrepancia con los partidos de oposición.

Posibilidad casi nula
La posibilidad de un acercamiento está casi diluida. Los cinco representantes de la oposición, quienes no han participado de las reuniones, presentaron un pedido para que se declare nulo todo lo actuado por el equipo legislativo, desde el sábado pasado.
Según Fausto Cobo (Sociedad Patriótica), las decisiones que tome la Comisión de Comunicación “carecen de legalidad y no surten ningún efecto jurídico”.
El planteamiento formal de la oposición deberá ser analizado por la Presidencia de la Asamblea.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala