Actualizado hace: 3 horas 26 minutos
MONTECRISTI
Acusado niega haber quemado una casa

Stalin Barcia Delgado dijo que no le ha quemado la casa a José Pin, como lo denunció a los medios de comunicación y a la comisaría en Montecristi. Aseguró que Pin es quien quiere adueñarse de su terreno, ubicado en Barranco Prieto.

Domingo 27 Junio 2010 | 00:00


José Eduardo Pin, de 60 años de edad, dijo que su vivienda había sido primero demolida y luego quemada, una acción que, según Pin, fue hecha a propósito.
Pin acusa de este daño a Stalin Barcia Delgado, por tal razón acudió a la comisaría a presentar la denuncia, en la que señaló que lo dejaron sin hogar. Pin añadió que hace tres años llegó Barcia a pedirle que le arriende el terreno para quemar desperdicios de pescado.
“Él me pagaba una cantidad de dinero para ocupar parte del terreno”, dijo Pin.
Agregó que pasó el tiempo sin problemas; pero hace dos días, mientras Pin cercaba el terreno, llegó Stalin Barcia y le dijo que esa propiedad era suya.
“Vino con policías, quienes me llevaron a la comisaría para aclarar el problema, pero al día siguiente me encuentro con mis cosas quemadas”, expresó Pin.

Réplica
Stalin Barcia con una escritura indicó ser el único dueño de esos terrenos, y que hace más de 20 años vive en el lugar, donde también tiene una fábrica de harina de pescado. Manifestó que ha tenido que poner una denuncia en la comisaría en contra de José Pin, quien en varias ocasiones ha llegado hasta su propiedad a insultarlo y a querer agredirlo físicamente.  Barcia señaló que Pin y un sobrino le están haciendo problemas porque antes  les ayudaba económicamente pero dejó de hacerlo.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala