Actualizado hace: 929 días 14 horas 40 minutos
BREVES
Breves de sudáfrica

Esperan recuperación de torres y Alonso España confía en que Fernando Torres y Xabi Alonso se recuperen de las lesiones menores que tuvieron el viernes frente a Chile para que participen en el choque contra Portugal en los octavos de final en el Mundial de Sudáfrica. El técnico Vicente del Bosque dijo que Torres tiene una pequeña preocupación muscular, nada que ver con su lesión anterior. El entrenador sustituyó al delantero a los 55 minutos del partido que España ganó 2-1 a Chile para encabezar el Grupo H. Torres ingresó como titular por segunda vez desde que fue operado de la rodilla derecha en abril, y Del Bosque espera que esté listo para el encuentro del martes. Alonso fue reemplazado por Javi Martínez a los 73 minutos por un fuerte golpe en un tobillo poco antes del medio tiempo.

Domingo 27 Junio 2010 | 00:00

Martino intensifica la preparación

El seleccionador de Paraguay, el argentino Gerardo Martino, apretó el acelerador en la preparación de su equipo, encaminada al enfrentamiento contra Japón, el próximo martes en Pretoria.
Paraguay pude hacer historia en ese encuentro de los octavos de final, una barrera hasta ahora inaccesible en las aventuras mundialistas del combinado guaraní, que buscará ante un adversario teóricamente accesible, como el nipón. La plantilla de Paraguay se ejercitó durante cerca de noventa minutos. Sólo en el primer cuarto de hora Martino permitió la presencia de público y medios de comunicación. El resto de la sesión fue a puerta cerrada. Edgar Haedo Valdez entrenó al margen del resto pues padece una sobrecarga, producida en el transcurso del partido frente a Nueva Zelanda, cuando fue sustituido a falta de cerca de media hora. El trabajo del fisioterapeuta fue intenso antes de la sesión.

 

Okada destaca la defensa de paraguay

El seleccionador de Japón, Takeshi Okada, destacó el potencial defensivo de su rival en los octavos de final del Mundial, la selección de Paraguay, y consideró que en ese aspecto desarrolla un juego muy parecido al del equipo de Chile. Tanto Okada como varios jugadores del equipo japonés coinciden en que ahora se van a medir, a diferencia de lo que ocurrió en los tres partidos de la fase de grupos, con un equipo que va a tener una mentalidad menos ofensiva como es el paraguayo.
“Son un equipo con una gran fortaleza y que sabe manejar bien sus armas y en el que destaca la solidez de su defensa”, prosiguió el entrenador de la selección asiática. El equipo japonés ofreció un buen rendimiento en la primera fase del torneo, con dos victorias, ante Camerún y Dinamarca, y una derrota contra Holanda, lo que le ha permitido la clasificación para los octavos de final como segundo de su grupo.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias