Actualizado hace: 930 días 22 horas 41 minutos
Rustenburgo
Ghana está en cuartos

Asamoah Gyan clavó un golazo a los 93 minutos y Ghana avanzó a los cuartos de final de la Copa del Mundo con un triunfo 2-1 sobre Estados Unidos.

Domingo 27 Junio 2010 | 00:00



Ghana, el único equipo africano que sigue con vida en el torneo, se enfrentará en la siguiente ronda con Uruguay en el estadio Soccer City.
Los ghaneses son apenas la tercera selección africana que alcanza los cuartos de final en un Mundial, después de Camerún en 1990 y Senegal en el 2002.
Landon Donovan empató el encuentro 1-1 y lo envió al alargue (30 minutos) con un gol de penal a los 62 minutos, tras una falta sobre Clint Dempsey. Kevin Prince Boateng abrió el marcador a los cinco con otra diana de alto calibre, en la que agarró el balón en la media cancha, avanzó con un defensor como sombra hasta el borde del área y anotó con un remate rasante de zurda.
En Alemania 2006 los ghaneses también despacharon a Estados Unidos en la fase de grupos.

¿Final
sudamericana?
El sensacional desempeño de los equipos sudamericanos hace que haya un conjunto de la región en cada sector de la llave y deja abierta la posibilidad de que las semifinales sean monopolizadas por cuatro equipos de la zona.
Si Uruguay derrota a Ghana en cuartos de final, podría encontrarse en las semifinales con Brasil o Chile. Para ello, el ganador de Brasil-Chile tendría que dejar en el camino al triunfador de Holanda-Eslovaquia en los cuartos de final.
Argentina, en tanto, podría toparse con Paraguay en la otra mitad de la llave. Eso sucederá si los argentinos eliminan a México y luego al ganador de Alemania-Inglaterra, y los paraguayos dejan en el camino a Japón y al triunfador del Portugal-España.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias