Actualizado hace: 931 días 21 horas 31 minutos
ECUADOR
Histórico título: boxeo

“Este triunfo es histórico para el boxeo ecuatoriano, ya que es la primera vez que una selección de nuestro país consigue un título continental”, dijo el presidente de la Federación Ecuatoriana de Boxeo (Fedebox), el manabita Alex González.

Domingo 27 Junio 2010 | 00:00


En efecto, Ecuador alcanzó recientemente el campeonato continental élite de este deporte, que se celebró en Quito del 15 al 18 del presente mes.
“Fue un torneo de elevado nivel técnico y que contó con la participación de los mejores boxeadores de América, entre ellos de Cuba, Puerto Rico, Canadá y México”, dijo González.
El seleccionado tricolor alcanzó el ansiado título de entre 11 países participantes, luego de atesorar cinco medallas de oro, una de plata y dos de bronce, para completar 33 puntos en la clasificación general.
El vicecampeonato fue para Cuba, uno de los favoritos al título, tras conseguir 2 de oro, 3 de plata y 4 de bronce, para un total de 22 puntos; y el tercero para Brasil, que acumuló 15 unidades, merced a 2 preseas de oro, 1 de plata y 1 de bronce.

Los medallistas tricolor

Las medallas de oro del equipo anfitrión fueron logradas por Carlos Quipo en el casillero de los 48 kg, Jaime Cortez en 75 kg, Ítalo Perea en 81 kg, Julio Castillo en 91 kg y Jorge Quiñónez en más de 91 kg. Quipo venció en la final al argentino Junior Zárate por 10 a 9, Cortez al brasileño Florentino Yamaguchi por 10 a 2, Perea al cubano Julio de la Cruz por 10 a 9, Castillo al también cubano Erislandy Savón por 12 a 1, y Quiñónez al canadiense Didier Bence por un apretado 17 a 15.
La presea de plata llegó por parte del pegador José Meza en los 51 kg, y las dos de bronce por acción de Erick Bone en los 60 kg y Anderson Rojas en los 69 kg. Los combates se efectuaron en el coliseo Julio César Hidalgo de Quito, contó con la presencia de destacadas figuras del boxeo mundial, entre ellos el cubano Roniel Iglesias, campeón mundial el año anterior en Milán (Italia).
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias