Actualizado hace: 11 minutos
Torneo
Se vive la escalada

Escaladores de nueve provincias participan en nuestra ciudad de la segunda válida del campeonato nacional de escalada deportiva, en las modalidades de dificultad y velocidad.

Domingo 27 Junio 2010 | 00:00



Entre los participantes se encuentra la hija del presidente de la República, Sofía Correa Malherbe, quien integra la selección de Pichincha.
El torneo culminará hoy con la prueba de velocidad, que consiste en llegar primero a la parte alta del muro, que es de 20 metros.
Ayer el centenar de deportistas participó de la prueba de dificultad, con la presencia importante de aficionados al escenario deportivo, ubicado en el complejo deportivo La California.

Buena asistencia
“Aquí están los mejores escaladores del país, sobre todo de Imbabura y Pichincha, que son las potencias a nivel nacional. Se trata de la segunda válida que tiene el carácter de selectivo, ya que se escogerán a los mejores en las diferentes categorías”, dijo Ramón Mera Luna, presidente de la Asociación Provincial.

Hoy la clausura
La ceremonia de clausura y premiación se cumplirá esta tarde con la entrega de medallas de oro, plata y bronce a los tres primeros lugares en cada categoría, así como la copa Manabí a la provincia que obtenga el mayor número de preseas doradas, el acto está señalado para las 14h30, con la presencia del presidente de la Federación Ecuatoriana de Andinismo (FEDAN), José Moreano Díaz.
El evento se disputará en las categorías prejuvenil (12-13 años), juvenil B (14-15), juvenil A (16-17), junior (18-19) y senior (20 años y más), tanto en la rama masculina como en la femenina.

La hija  del
presidente
El entrenador de la selección de Pichincha, Diego Recalde, dijo a El Diario que entrenar a la hija del presidente de la República no es nada especial, ya que se trata de una deportista más. “Ella trabaja con la misma disciplina que el resto, no tiene ninguna preferencia y se comporta como tal. Hemos traído un equipo completo, esto es en todas las categorías, ya que la idea es  ganar el campeonato”, dijo Recalde

Las provincias
Las provincias participantes son Imbabura, Pichincha, Cotopaxi, Chimborazo, Bolívar, Azuay, Cañar, Guayas y Manabí, la mayoría con un máximo de 20 deportistas.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala