Actualizado hace: 929 días 15 horas 41 minutos
El Consejo de Comunicación no será reconsiderado

Alianza País entró a la recta final para definir el informe para segundo debate de ley de Medios. Sus seis representantes, que son parte de la Comisión de Comunicación, se reunirán el próximo lunes para terminar con la reconsideración de los artículos de la ley en la que no entrará sin embargo, la conformación del Consejo de Comunicación.

Sábado 26 Junio 2010 | 15:14

Según Ángel Vilema, miembro de la Comisión, se acordó analizar todo el texto y presentar hoy las propuestas de los artículos que pudieran ser modificados.

Aparentemente, los miembros de Alianza País (Mauro Andino, Betty Carrillo, María Augusta Calle, Ángel Vilema, Rolando Panchana y Emilia Jaramillo, alterna de Humberto Alvarado) están abiertos a realizar cualquier cambio, menos en la conformación del Consejo de Comunicación.

La creación y facultades que tendría este organismo son consideradas como la esencia de la ley y el punto central de la discrepancia con los partidos de oposición.

La posibilidad de un acercamiento está casi diluida. Los cinco representantes de la oposición, quienes no han participado de las reuniones, presentaron un pedido para que se declare nulo todo lo actuado por el equipo legislativo, desde el sábado último.

Según Fausto Cobo (Sociedad Patriótica), las decisiones que tome la Comisión de Comunicación “carecen de legalidad y no surten ningún efecto jurídico”.

El planteamiento formal de la oposición deberá ser analizado por la Presidencia de la Asamblea pero eso no frenará el trámite del informe para el segundo debate de la ley.

Los seis miembros tienen previsto terminar este lunes con las reconsideraciones del proyecto. Un día después aprobarán las disposiciones generales y transitorias y, hasta el viernes, entregarán el proyecto definitivo a la Presidencia de la Asamblea.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias