Actualizado hace: 937 días 3 horas 11 minutos
JAMA
Educan sobre ambiente

Los estudiantes del cuarto a séptimo año de educación básica de las entidades educativas recibieron los textos de educación ambiental.

Sábado 26 Junio 2010 | 00:00

El lanzamiento oficial de los textos se realizó en la sesión solemne por el décimo segundo aniversario de cantonización de Jama.
La Subsecretaría de Gestión Marina y Costera y la Dirección General de Intereses Marítimos realizaron la presentación y el lanzamiento de los libros azules.

Convenio
Los textos han sido realizados por la Dirección General de Intereses Marítimos y publicados por la Subsecretaría de Gestión Marina y Costera del Ministerio del Ambiente, mediante un convenio de cooperación interinstitucional.
Con esta iniciativa se plantea realizar un proyecto piloto, cuyo objetivo es mejorar los conocimientos y la conciencia ambiental de los maestros, así como de los niños que estudian en las escuelas del cantón.
La capacitación se realizará en Jama, Pedernales, Bahía de Caráquez, Atacames, entre otros.
En los próximos años, se espera ampliar la cobertura de estas actividades de capacitación a otros cantones de las zonas marinas costeras de Ecuador, tomando en cuenta las recomendaciones que salgan de los talleres realizados en el proyecto piloto.
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias