Actualizado hace: 937 días 9 horas 43 minutos
PREVENCIÓN
Desazolvan cauce del río

Con una inversión de 179 mil dólares que fueron asignados por la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgo, la Municipalidad de Portoviejo contrató trabajos de limpieza, ampliación de taludes y desazolve del río Portoviejo.

Sábado 26 Junio 2010 | 00:00

Esta labor se realiza desde hace varias semanas en el sector del puente San Ignacio, en Colón, cuyo avance es de un 85 por ciento, según informó el director de obras públicas del cabildo, Víctor Zamora.
Pero también se está interviniendo en otras zonas de la urbe desde hace días. Pues se observa maquinaria en el puente Santa Cruz, pero Zamora mencionó que lo mismo se hace en el sector de El Limón y se hará en el puente El Mamey, El Salto y Las Piedras.
“Una vez que ha terminado el invierno hay que aprovechar para realizar este tipo de trabajos que pretenden dar más fluidez al agua, y así en próximas temporadas lluviosas contrarrestar las inundaciones”, explicó.

Sector rural
El funcionario dijo que en las parroquias San Plácido y Riochico se está haciendo este tipo de obra, que aseguró están por terminar, ya que tienen un avance del 95 por ciento. En ambas parroquias se colocó protección con piedra escollera en varias zonas de riesgo. La inversión es de 145.232 dólares.
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias