Actualizado hace: 930 días 10 horas 33 minutos
Nacionales
Balda rechaza ser el autor de mail que denuncia intento de golpe de Estado

Un documento que da cuenta de un intento de golpe de Estado que incluiría el secuestro del propio presidente, Rafael Correa, ha circulado entre las autoridades de gobierno y los medios de comunicación.

Viernes 25 Junio 2010 | 18:00

El texto, atribuido al militante de Sociedad Patriótica, Fernando Balda, fue rechazo por su presunto autor.

“Esta vez la imaginación y creatividad de los hermanos (Fernando, secretario de comunicación y Vinicio, secretario general de la administración) Alvarado se pasó de la raya, en su objetivo de seguir creando impacto mediático en torno a la figura del presidente de la República para mantener su popularidad o para dar de que hablar en sus cadenas sabatinas”, señaló Balda.

Asimismo, indicó que acudirá ante la Fiscalía para presentar una demanda en contra de quienes le imputan como autor de este supuesto comunicado. De momento, analiza el tema con sus abogados y las acciones a presentarse, se efectuarán la próxima semana.

“Yo no conozco de ningún plan ni de personas que se reúnan con el fin de derrocar a Correa (…) Aunque si esto sucediera yo no derramaría ni una sola lágrima”, comentó. “Lo que yo creo es que Rafael Correa y su gente, tienen un problema de persecución, de fijación política conmigo”, añadió.

“Aquí el único que conspira contra Correa es él mismo (…) Poner este tipo de cosas en un mail, resulta hasta ridículo. Esto lo han hecho porque él sabe que el Gobierno se va a caer (…) Esto es orquestado por el gobierno para dañar mi imagen como político joven y al partido al que pertenezco, Sociedad Patriótica”, acotó.

Para Balda, aquí hay una intención clara de justificar una persecución futura en contra de diferentes actores políticos. “Ya mismo lo vamos a ver persiguiendo a los indígenas, a policías a movimientos sociales y a todos los demás mencionados en ese comunicado”, señaló.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias