Actualizado hace: 931 días 7 horas 17 minutos
Nacionales
Terminó ciclo escolar en la Sierra

Antes de finalizar el año lectivo, los inspectores provinciales tienen que comprobar que los planteles cumplan con 200 días laborados.

Viernes 25 Junio 2010 | 14:35

Hoy y el dos de julio finalizará el ciclo escolar 2009-2010 en la Sierra, informó el Ministerio de Educación, luego de que los inspectores provinciales, verifiquen el cumpliemnto de los 200 días laborados, como exige la ley.
En el caso de los establecimientos educativos en donde las actividades fueron interrumpidas, los las autoridades provinciales deberán emitir un informe que confirme la compensación de los días perdidos, a fin de que los estudiantes no se vean perjudicados por dicha suspención, explicó el director nacional de educación, Teodoro Barros.
Al respecto, el director del Instituto Nacional Mejía, Jorge Andrade, señaló que en ese estableicmeinto el año lectivo terminará el 9 de julio con la incorporación de los estudiantes de tercero de bachillerato.
El retraso obedecería a los incidentes ocurridos a incios de mayo, cuando los estudiantes se levantaron en protestas para reclamar por el alza en el precio del azúcar y el organismo rector se vio obligado a interrumpir las clases.
En ese sentido Andrade señaló que la recuperación de aproximadamente una semana de clases, se relizará al final del periodo normal.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias