Actualizado hace: 930 días 49 minutos
Deportes
España supera a la Roja chilena por 2-0 (descanso)

Chile y España se juegan hoy la clasificación a octavos de la Copa por el Grupo H en un duelo de fútbol ofensivo al cual la escuadra sudamericana llega con bajas clave y los ibéricos con la obligación de ganar.

Viernes 25 Junio 2010 | 14:25

"La Roja" chilena dirigida por Marcelo Bielsa llega rebosante de optimismo a su último y más difícil encuentro de la fase, tras ganar sus primeros partidos del Mundial de Sudáfrica, y no parece que vaya a cambiar su filosofía de juego de ataque aunque sabe que un empate le sería suficiente para pasar de ronda.
La escuadra chilena tendrá dos importantes ausencias en el estadio Lotus Versfeld de Pretoria. Carlos Carmona, encargado de conectar la defensa con el centro del campo, y Matías Fernández, un centrocampista de proyección ofensiva, están suspendidos por acumulación de tarjetas.
Bielsa volverá entonces al dibujo 4-4-3 que utilizó en su victoria 1-0 ante Honduras en el glorioso debut mundialista, en vez del más osado 3-3-1-3 que también utilizó exitosamente en la victoria 1-0 ante Suiza y en la mayor parte de la fase de clasificación sudamericana.
El polivalente Marco Estrada, de Universidad de Chile, tendrá la difícil misión de sustituir a Carmona y espera poder poner a funcionar su pie izquierdo para servir peligrosos balones a sus extremos en las contras.
La presencia de David Villa, que marcó dos goles de bella factura ante los "catrachos", y del ariete del Liverpool inglés Fernando Torres, sería suficiente para poner en peligro la portería de Bravo, aunque la preocupante falta de gol de España es ya tema de conversación en la Copa sudafricana.
Primer Tiempo
El encuentro inició con la supremacía española sobre el balón, los chilenos no conseguían acomodarse al terreno.
Por los nueve minutos, Torres dejó el balón demasiado atras en su ingreso por la izquierda, Ponce le persiguió como un lateral y le obstaculizó.
Xavi se equivocó en la contra con un desmarque de Torres, esto fue aprovechado por Alexis, que llegó al área pero remató erradamente sobre los 10 minutos.
Ahora era La Roja la que se hacía con el poder sobre el balón, pero se cerraba en el fondo de su área hasta con siete hombres, ocasionando el ingreso agresivo de los españoles.
Mark González no alcanzó el centro de Gary Medel, Iniesta en cambio si lo alcanzó para suerte de los españoles, los dos combinados quieren el gol, los chilenos sufrían la ausencia de Suazo.
A los 23 un error de Claudio Bravo le costaría caro, al barrerse fuera del área penal para alcanzar el balón que llevaba Fernando Torres, pero éste se la lanzó a David Villa que remató desde lejos, logrando el balón llegar a las redes sin ninguna barrera.
Tocando el palo llegaría el segundo de España, mediante un remate de Andrés Iniesta a los 36 minutos, en esta jugada resultó agredido Fernando Torres por Marco Estrada, éste último salió expulsado, quedandose los Rojos con  diez hombres en la cancha.
Alineaciones:

2 España: Iker Casillas; Sergio Ramos, Gerard Piqué, Carles Puyol, Joan Capdevila; Xavi  Hernández, Sergi Busquets, Xabi Alonso; Andrés Iniesta, Fernando Torres, David Villa.
DT: Vicente del Bosque.
0 Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel (TA 14 min.), Waldo Ponce (TA 19 min.), Gonzalo Jara; Arturo Vidal, Marco Estrada (TA 20 min.)(TR 37 min.), Mark González; Alexis Sánchez, Jorge Valdivia, Jean Beausejour.
DT: Marcelo Bielsa.
Goles: España: David Villa (23), Andrés Iniesta (36).
Árbitro: Marco Rodríguez (México).
Estadio: Loftus Versfeld, Pretoria.
Capacidad: 45.000 espectadores.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias