Actualizado hace: 936 días 21 horas 19 minutos
Internacionales
Heridos dos policías panameños en campo minado en frontera con Colombia

El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, informó que dos policías resultaron heridos como consecuencia de la explosión de una mina atribuida narcotraficantes en la zona fronteriza de ese país con Colombia.

Viernes 25 Junio 2010 | 11:52

Los médicos indicaron que los uniformados permanecerán en cuidados intensivos entre cuatro y cinco días.

 

El gobernante panameño explicó a periodistas que uno de los agentes perdió parte de la extremidad inferior y el otro una sección de la mano, aunque ambos se encuentran estables.

El incidente se registró este jueves hacia las 13.00 hora local, cuando en un recorrido por la provincia de Darién, en las playas del Pacífico, una patrulla del Servicio Nacional de Fronteras (Senafron) , llegó a un campamento abandonado donde se accionó la mina que dejo los agentes heridos, según medios locales.

Martinelli, que visitó temprano a los agentes de fronteras en una clínica de la capital panameña, llamó "cobardes" a los narcotraficantes y les instó a que "abandonen el territorio panameño" porque "le están haciendo mucho daños al país".

"No jueguen con Panamá porque le vamos a dar del bueno" , sentenció el gobernante y descartó que la mina pudiera pertenecer a guerrilleros colombianos.

El presidente dijo que un contingente del Senafron recorre la zona para dar con los responsables del hecho y destruir todas las instalaciones que tienen los narcotraficantes en esa región.

El Gobierno panameño está instalando estaciones aeronavales y de policía para combatir el narcotráfico, el tráfico de armas y de personas en Darién, en el archipiélago de las Perlas, en el Océano Pacífico.

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias