Actualizado hace: 8 minutos
Nacionales
Condenan a ex cónsul colombiano en Tulcán por tráfico de migrantes

La Corte Suprema de Justicia de Colombia condenó a 13 años de prisión al ex cónsul de Colombia en Tulcán (Ecuador), Gerardo Dorado, por los delitos de falsedad en documento público, fraude procesal y tráfico de migrantes, según una providencia conocida este viernes.

Viernes 25 Junio 2010 | 11:02

En el fallo, la Sala Penal del alto tribunal resuelve “declarar a Gerardo Raúl Dorado (...) autor responsable del concurso heterogéneo de conductas punibles de falsedad ideológica en documento público, fraude procesal y tráfico de migrantes”.


Concretamente la Corte encontró culpable a Dorado de expedir ilegalmente visas de residente o de carácter temporal a ciudadanos de nacionalidad china sin solicitar al Ministerio de Relaciones Exteriores la autorización para su expedición, con lo cual incurrió en la conducta de tráfico de migrantes.
En consecuencia, la Corte condenó al ex cónsul a la pena de 13 años de prisión, lo inhabilitó por siete años para desempeñar funciones públicas y lo obliga a pagar una multa equivalente a 102 000 dólares.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala