Actualizado hace: 936 días 19 horas 58 minutos
El Carmen
El Carmen ya puede comercializar ganado

Con júbilo recibieron ayer los productores y comerciantes de ganado de El Carmen el anuncio del ministro de Agricultura, Ramón Espinel, que dejaba sin efecto la prohibición de comercializar ganado sólo en este cantón manabita.

Jueves 24 Junio 2010 | 21:02

Hace un mes, la Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de la Calidad del Agro (Agrocalidad)  impuso el cierre de las ferias de comercialización de ganado en El Carmen y Santo Domingo de los Tsáchilas, y la prohibición de movilizar reses en este y otros sectores de Pichincha y Cotopaxi, por la presencia de varios casos de fiebre aftosa.
Desde entonces se detectó que el personal de Agrocalidad y los militares que custodiaban las vías de acceso a El Carmen solo lo hacían por momentos, e incluso permitían que los grandes comerciantes transporten y comercialicen libremente ganado, originando que los pequeños ganaderos y comerciantes que sí estaban siendo perjudicados por la medida, empiecen a protestar con el cierre de vías.
El miécoles una comisión de ganaderos de El Carmen fueron recibida en Quito por el ministro de Agricultura, quien pidió a los visitantes 24 horas para estudiar el caso y determinar si era procedente levantar la cuarentena en ese cantón.
Ayer, a las 10h30, David Espinoza, presidente de la Asociación de Comerciantes de Ganado,  recibió la llamada telefónica del ministro Espinel, quien manifestó que levantaban la prohibición de salida de ganado del cantón para cualquier parte del país, como la comunicación estaba siendo escuchada en alta voz, los comeciantes que escuchaban al  ministro festejaron con gritos la noticia.
Agrocalidad estará dando las guías de movilización para que el ganado pueda ser transportado con libertad.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias