Actualizado hace: 928 días 9 horas 53 minutos
Nacionales
Juicio político contra ministro de lo laboral

El ministro de Relaciones Laborales, Richard Espinoza, será enjuiciado políticamente.

Viernes 25 Junio 2010 | 00:00



El ministro es acusado de permitir a ciertas empresas públicas y privadas incumplir el Mandato 8. Según la denuncia hay  empresas que han hecho tabla rasa de la indicada disposición constitucional y siguen con la práctica de explotación a laboral. La Comisión de Derecho  del Trabajador, que preside Nivea Vélez, de Alianza País, anunció el juicio político contra Espinoza.
Según la asambleísta Vélez, hay empresas públicas y privadas del país que mantienen a sus trabajadores en condiciones de “explotación laboral” a vista y paciencia del ministro. Dijo que el Mandato 8 abolió la modalidad de tercerización; sin embargo, sigue siendo utilizada por ciertos empleadores.
En este sentido, precisó que la Comisión resolvió por unanimidad comenzar la recopilación de información sobre la gestión del ministro, alrededor de aspectos referidos a la política laboral.
Mencionó algunos casos que determina violación a los derechos de los trabajadores en empresas como: Vacharnon, Ercos, el Cuerpo de Ingenieros del Ejército que mantiene trabajadores tercerizados y Edesa.
La decisión de iniciar un proceso de investigación la asumieron todos los asambleístas en consideración que el Ministerio de Relaciones Laborales a pesar de ser el rector de las políticas laborales poco o nada ha hecho en este sentido.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias