Actualizado hace: 935 días 20 horas 31 minutos
Nacionales
Asambleísta pide que Ley vaya a consulta al pueblo

El asambleísta Klever Jiménez (PK) planteó ayer que el proyecto de Ley de Educación Superior sea sometido a consulta pre-legislativa. “Hago esta propuesta, porque esa posibilidad está contemplada en el numeral 17 del artículo 57 de la Constitución”, expresó Jiménez, quien aclaró que según esa disposición, “todo cuerpo legal que tenga que ver con los derechos colectivos debe ser consultado a los pueblos”.

Viernes 25 Junio 2010 | 00:00


En este sentido, consideró que esta y las leyes que apruebe el Estado y que afecten a los derechos colectivos deben ser materia de consulta a los pueblos.
Enrique Herrería (Madera de Guerrero) se mostró contrario a esta iniciativa, en razón que la  Constitución señala claramente en qué momento debe aplicarse este proceso. Dijo que al margen que su movimiento votará en contra de esta Ley por ser nociva para la democracia, ya que da control absoluto al Gobierno sobre las universidades, perdiéndose la autonomía, “tampoco estamos de acuerdo con una consulta pre-legislativa para esta Ley”. Jiménez además insistió en la creación de universidades, en las ocho provincias que carecen de estos centros de estudio superior, para que se cumpla el derecho de igualdad oportunidades, caso contrario el artículo 356 de la Constitución que garantiza gratuidad de la enseñanza hasta tercer nivel quedará en letra muerta, concluyó.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias