Actualizado hace: 931 días 10 horas 25 minutos
Crucita
Anuncio de obras en sesión por la parroquialización

Civismo y gallardía fue lo que demostraron los estudiantes, autoridades y ciudadanos que desfilaron ayer por la mañana en Crucita, por conmemorarse los 32 años de parroquialización.

Viernes 25 Junio 2010 | 00:00

El desfile comenzó puntualmente, a las 09h00, y duró hasta las 11h00.
En la parte baja de la tribuna Rosa Zambrano Cagua, del sitio Los Ranchos, grababa, con una cámara fotográfica, los movimientos coreográficos que hizo su hija Cinthia Calderón, estudiante de la Unidad Educativa Teniente Hugo Ortiz.
Al lado de ella, sentado en una silla de ruedas, aplaudía muy alegremente Carlos Mendieta, niño con capacidad especial.
"Está muy bonito el desfile", dijo cuando observaba a las bastoneras del colegio Informática de Portoviejo bailar frente a la tribuna.
En la tribuna estuvieron juntos el alcalde Humberto Guillem y la presidenta de la Junta Parroquial, Piedad Zambrano.
Guillem informó que Crucita sí es atendida por el municipio y anunció que se concretó un contrato complementario para la construcción del alcantarillado pluvial y sanitario. Obra muy cuestionada por los atrasos.
También comunicó que se cuenta con la licencia ambiental para la construcción de la laguna de oxidación y además se canceló el rubro de expropiación a Diómedes Medranda. Otro anuncio que hizo fue la construcción de muros de piedra escollera para protección del malecón en las zonas sur (sector de La Loma) y norte (sector Los Arenales) por un monto de 550 mil dólares.
La presidenta de la Junta Parroquial espera que los anuncios hechos por Guillem se cumplan.
Mientras, Guillem anunciaba las obras a concretarse, en la parte baja de la tribuna, Karina Lucas reclamaba la falta continua de agua potable, el mal estado de la carretera y el ineficiente servicio eléctrico que reciben.
Después del desfile se realizó la sesión solemne en el patio del colegio 25 de Mayo. Allí el asambleísta Jandry Brunner entregó un reconocimiento a la parroquia por parte de la Asamblea Nacional.
También hubo un festival gastronómico y baile público en la parroquia.
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias