Actualizado hace: 931 días 6 horas 42 minutos
PORTOVIEJO
Ausebio Reyes pide garantías

A pesar de que han transcurrido dos años diez meses del triple asesinato ocurrido en la avenida Manabí, en Portoviejo, el caso todavía sigue siendo investigado, pues ha tomado varios giros.

Viernes 25 Junio 2010 | 00:00


El más reciente es el que ha dejado vigentes las medidas cautelares personales que existían contra Reyes, incluida la prisión preventiva, hecho que lo convierte en prófugo de la justicia, según los familiares de las víctimas.

Se defiende
Tras estas nuevas afirmaciones hechas públicas por la parte acusadora, Ausebio Reyes Reyes pide las garantías necesarias para demostrar su inocencia.
La solicitud la hizo llegar a El Diario a tráves de un escrito firmado por sus abogados defensores, Vicente Amador Flor Cedeño y José Mosquera.
Los juristas señalan que él no está prófugo de la justicia "como se quiere hacer creer malintencionadamente por parte de los familiares de las víctimas", ya que goza de plena libertad por haber revocado el auto de llamamiento a juicio emitido en su contra.
Asegura que como por resolución de una de las salas se desechó la Acción Extraordinaria de Protección presentada por el abogado René Bodero Cali (...) se debe regresar a la instancia anterior, esto es al llamamiento a juicio. 
Los abogados afirman que Reyes tiene la completa predisposición de comparecer a la audiencia de juicio para demostrar su inocencia, ya que asegura no tener ninguna participación en el delito que se investiga.
El triple crimen ocurrió el 6 de agosto del 2007.
Las víctimas fueron Elvia Álava, quien era esposa de Reyes, Estéfano Doumet y Javier Laz Chilán.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias