Actualizado hace: 931 días 17 horas 27 minutos
Nacionales
Menor quemada con ácido en su colegio presenta serias heridas

La menor de 11 años que se habría quemado con ácido por error en el baño de su colegio, el pasado martes, presenta heridas profundas en gran parte de su cabeza y cuerpo.

Jueves 24 Junio 2010 | 20:08

La estudiante se encuentra internada en el hospital Francisco de Icaza Bustamante de Guayaquil, en donde se recuperá de las heridas.

El hecho se dio en el colegio Ernesto Che Guevara, ubicado en la avenida Domingo Comín, en el sur de Guayaquil, cuando la menor habría cogido por error una botella con ácido para lavarse la cara.

Según una maestra de la institución educativa, la cual no quiso identificarse, la niña habría comentado en el colegio que tiene problemas en su casa, y por eso presumen, el hecho fue de manera intencional.

“La niña se subió al inodoro y cogió una botella la cual en la parte de afuera dice que es ácido (…). No creo que una niña de octavo de básico no pueda leer el contenido de una botella (…) No sé si lo hizo para llamar la atención, a la final pensó que quemándose las manos, su mamá la sacaría del colegio”, comentó.

Por su parte, Angel Nieto, subdirector Provincial de Educación, acudió en horas de la mañana de este jueves, a inspeccionar las medidas de seguridad y posteriormente presentar un informe para que la Dirección realice un sumario administrativo.

“La Dirección determinará la sanción ya que el reglamento determina en estos casos desde amonestaciones hasta el cierre temporal o la clausura del mismo”, añadió Nieto.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias