Actualizado hace: 3 horas 29 minutos
Internacionales
Unas 300 personas igualan con vuvuzelas el ruido de un avión, 127 decibeles

Unas 300 personas lograron este jueves producir un sonido de 127 decibelios, el equivalente del ruido de un avión a reacción, al hacer sonar al mismo tiempo varias vuvuzelas en la localidad de Hoogezand-Sappemeer, al norte de Holanda, anunció el ayuntamiento. "Unas 300 persones produjeron 127 decibelios", afirmó a la AFP Joost Koedam, un portavoz municipal, que hizo medir el sonido por un ordenanza con el objetivo de establecer un récord.

Jueves 24 Junio 2010 | 17:51

"Es el primer récord oficial en Holanda", según Koedam, que espera homologarlo para que figure en el libre Guiness de los récords. Según el portavoz, no existe por el momento ninguna marca de este tipo en el mundo.

Los voluntarios, reclutados por el ayuntamiento con sus instrumentos y tapones para los oídos, se reunieron en la plaza principal de Hoogezand donde estuvieron practicando antes de intentar batir un récord a las 17H15 en punto locales.

Desde el arranque del Mundial de fútbol en Sudáfrica, estas trompetas de plástico que suenan sin cesar en los estadios de fútbol son muy criticadas y, según algunos expertos, pueden provocar problemas auditivos.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala