Actualizado hace: 929 días 18 horas 40 minutos
EE.UU.
Detienen a presunto narcotraficante solicitado por EEUU

El ciudadano colombiano, Luis Frank Tello Candelo, de 47 años, requerido por Estados Unidos por varios delitos vinculados al narcotráfico, fue detenido en las últimas horas en Caracas, informó hoy el ministro de Interior, Tarek El Aissami.

Jueves 24 Junio 2010 | 16:59



"Conocido como 'El negro Frank', está requerido por Estados Unidos por la presunta comisión de conspiración para importar grandes cantidades de cocaína, tráfico de drogas, concierto para delinquir y lavado de dinero", explicó el ministro, reseñó AFP.

El Aissami explicó que ya se ha informado a las autoridades colombianas de su detención y recordó que el sospechoso había sido arrestado en 1996 por varios cargos, pero "extrañamente" las pruebas de estos presuntos crímenes "desaparecieron" y un juez tuvo que liberarlo en 1999.

"Es uno de los hombres más solicitados en Estados Unidos por delitos relacionados con el tráfico de drogas", agregó el responsable.

Según cifras oficiales, Venezuela ha detenido en lo que va de año a 10 personas de diferentes nacionalidades reclamadas en el extranjero por delitos relacionados con el narcotráfico.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias