Actualizado hace: 937 días 1 hora 41 minutos
Deportes
Escalada: Segunda válida nacional será en Portoviejo

Este fin de semana se llevará a cabo en el muro de escalada del complejo California, la segunda válida del campeonato nacional de escalada deportiva, modalidades dificultad y velocidad, al que asistirán deportistas de nueve provincias.

Jueves 24 Junio 2010 | 15:24


El presidente de la Federación Ecuatoriana de Andinismo (FEDAN), Ing. José Moreano Díaz, confirmó la presencia en la capital manabita de 110 participantes, entre escaladores, entrenadores y dirigentes, de las provincias de Imbabura, Pichincha, Cotopaxi, Chimborazo, Bolívar, Azuay, Cañar, Guayas y Manabí.
El dirigente dio a conocer que la válida se iniciará este sábado 26, a partir de las 09h00, con las rondas clasificatoria y final, masculino y femenino, en la modalidad dificultad; mientras que para el domingo 27, desde las 08h45, están previstas las rondas clasificatoria, octavos y cuartos de final, semifinal y final de la modalidad velocidad, tanto en damas como en varones.
La ceremonia de clausura y premiación, en la que se entregarán medallas de oro, plata y bronce a los tres primeros lugares en cada categoría, así como la Copa “Manabí” a la provincia que obtenga el número de preseas doradas, ha sido fijada para el domingo a partir de las 14h30.
El evento se lo disputará en las categorías pre-juvenil (12-13 años), juvenil B (14-15), juvenil A (16-17), junior (18-19) y senior (20 años y más), tanto en la rama masculina como en la femenina.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias