Actualizado hace: 1 hora 21 minutos
España
Dos colombianos, entre las posibles víctimas mortales del accidente

Dos ciudadanos colombianos están desaparecidos y podrían estar entre las víctimas mortales del accidente de tren en el que fallecieron esta madrugada en el noreste de España doce personas, dijeron a Efe fuentes de la embajada de Colombia en Madrid.

Jueves 24 Junio 2010 | 12:43



Los dos hombres colombianos desaparecidos, de 33 y 37 años, son originarios del Departamento de Tolima, y sus familias han pedido que no se revele su identidad de momento, agregaron las fuentes.

Los forenses trabajan desde primera hora de hoy en la identificación de los cadáveres de las 12 personas fallecidas al ser arrolladas por un tren de alta velocidad en la estación de Castelldefels, en las proximidades de Barcelona.

Los fallecidos, en un grupo de unas 30 personas que acababan de descender de un tren de cercanías, cruzaron la vía férrea por un lugar indebido y sin percatarse de la llegada del otro tren que circulaba a unos 140 kilómetros/hora.

El hombre de 33 años que se encuentra desaparecido estaba casado y tenía dos hijas, que viven en Colombia y que se encontraban en proceso de reunificación familiar para su traslado a España.

El de 37 años, había llegado hace tres años a España y en la actualidad estaba desempleado, según las citadas fuentes.

Hasta el momento, la Embajada de Colombia en Madrid no ha podido confirmar la posible existencia de ciudadanos de ese país entre los catorce heridos en el siniestro.

El cónsul de Ecuador en Barcelona, Freddy Arellana, aseguró hoy que al menos cinco de las víctimas mortales o de los desaparecidos en el accidente de tren ocurrido en Castelldefels son ecuatorianos.

A la salida del centro donde son atendidos los familiares de las víctimas, Arellana afirmó que ha podido hablar con cinco familias que tienen personas desaparecidas en el suceso.

"Las familias están destrozadas", aseguró el cónsul, que ha recordado que la mayoría de las víctimas son jóvenes, de entre 18 y 24 años.

El trágico accidente, el más grave ocurrido en España desde 2003, ha conmocionado al país por las circunstancias en las que se produjo en un entorno festivo con motivo de la Noche de San Juan.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala