Actualizado hace: 931 días 2 horas 6 minutos
CRUCITA
Desfile y sesión por la parroquialización

Con muchas necesidades. Así celebra hoy la parroquia Crucita “La Bella” de Portoviejo el trigésimo segundo aniversario de parroquialización, con un desfile cívico – estudiantil, una sesión solemne y una feria gastronómica.

Jueves 24 Junio 2010 | 00:00

El desfile inicia a las 08h30 desde la calle Manabí y Malecón y termina en la plaza cívica, donde se levantará una tribuna en la que lo presidirá el alcalde de Portoviejo, Humberto Guillem, y la presidenta de la Junta Parroquial, Piedad Zambrano.
A las 11h00, en el colegio 25 de Mayo, se realizará la sesión solemne.
Allí la Asamblea Nacional efectuará un reconocimiento a la parroquia por el aniversario de parroquialización. Lo hará el asambleísta manabita Jandry Brunner.
En la sesión solemne no se condecorará a nadie porque, según Benito Aguirre, vocal de la Junta Parroquial, ninguna persona ha hecho mérito por el desarrollo de Crucita.
En la feria gastronómica, a realizarse en la plaza cívica, a las 13h00, se venderán platos típicos de la zona como el ceviche de pinchagua, el pescado apanado, el arroz marinero, entre otros.
En los moradores de esta parroquia hay indignación porque pese a ser una parroquia turística, pesquera y agrícola tiene muchas necesidades. Las vías están en mal estado, no reciben continuamente agua potable, no cuentan con alcantarillado pluvial y sanitario y hay apagones por el ineficiente servicio eléctrico.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias