Actualizado hace: 931 días 12 horas 22 minutos
Manta
Ausebio Reyes es aún sospechoso

El juez Arturo Mera Intriago, titular temporal del Juzgado Segundo de Garantías Penales, ha dispuesto dejar vigentes la medidas cautelares personales que existían contra Ausebio Reyes, incluida la prisión preventiva.

Jueves 24 Junio 2010 | 00:00

Ausebio Reyes, alias Chevio, es señalado como autor intelectual de la muerte de tres personas, hecho ocurrido en la avenida Manabí de Portoviejo el 6 de agosto de 2007.
Las víctimas fueron Estéfano Doumet, Elvia Álava y Javier Laz Chilán.
La orden del juez es que Ausebio Alfonso Reyes Reyes sea capturado y llevado a juicio, dejando sin efecto un sobreseimiento provisional que dictó un juez anterior.
Tito Livio Mendoza, abogado de la familia de Estéfano Doumet, dijo que la actuación del juez anterior, Carlos Vera Rezabala, fue una acción ilegal, dolosa y mañosa.
Añadió que "la nulidad de todo lo actuado y que favorecía a Reyes se ha dado y sólo toca esperar que Reyes sea capturado y llevado a juicio penal en donde probaremos su responsabilidad en este triple crimen".
En caso de que "Chevio" Reyes esté fuera del país, se realizará el trámite de extradición y se pedirá la intervención de la Interpol, precisó Tito Livio Mendoza.
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias