Actualizado hace: 935 días 2 horas 42 minutos
Salud
Confirman quinta muerte por dengue hemorrágico

Las autoridades de salud de la provincia confirmaron que la niña de 10 años del sector Lomas del Calvario, de la parroquia Picoazá, sí murió a causa del dengue hemorrágico.

Miércoles 23 Junio 2010 | 20:12

Con esta menor, que falleció el sábado pasado en una clínica privada, luego de ser sacada del hospital Verdi Cevallos Balda por sus padres por la gravedad que presentaba, ya son cinco los muertos en la provincia a causa de esta enfermedad.
Ante esta situación el director provincial de Salud, Néstor Gallegos, recordó la necesidad de que la población tome en serio el problema y adopte las medidas de prevención, especialmente la destrucción de criaderos de mosquitos.
En lo que va del año se han registrado 47 casos de dengue hemorrágico con cinco fallecidos. En cuanto al dengue clásico van más de 4.500 casos.
Intervención
El epidemiólogo del Área de Salud 1 de Portoviejo, Iván Haro, indicó que en la zona donde vivía la niña se está fumigando, abatizando y destruyendo criaderos. Además dijo que desde el próximo lunes se hará el mismo trabajo pero en todo Picoazá.
“Es importante que la comunidad colabore con la prevención, ya que sin ellos será imposible contrarrestar los efectos del dengue”, añadió el epidemiólogo.
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias