Actualizado hace: 928 días 6 horas 28 minutos
Internacionales
Entregan 10 cuerpos de las víctimas de ataque contra autobús en El Salvador

El director de Medicina Legal, Mario Gavidia, detalló a la prensa que los cuerpos fueron entregados luego de ser identificados por pruebas de ADN, ya que todos estaban "carbonizados".

Miércoles 23 Junio 2010 | 19:24

El Instituto de Medicina Legal de El Salvador entregó hoy a familiares un total de 10 cadáveres que las autoridades rescataron del autobús incendiado el domingo por supuestos pandilleros.
El director de Medicina Legal, Mario Gavidia, detalló a la prensa que los cuerpos fueron entregados luego de ser identificados por pruebas de ADN, ya que todos estaban "carbonizados".
Estos cadáveres pertenecen al total de 14 personas que murieron en el interior de un autobús que supuestos pandilleros incendiaron la noche del domingo en el municipio de Mejicanos, al norte de San Salvador.
Por este hecho también se reportó ayer la muerte de uno de los heridos en el hospital, y se suman otros tres muertos del ataque con balas a otra unidad del transporte ocurrido momentos antes del incendio.
Gavidia recordó que el lunes entregaron los cadáveres de una mujer y de un bebé de 18 meses a sus familiares, por lo que Medicina Legal sólo tiene pendiente de identificar a dos víctimas.
Por su parte, un empresario -que ha preferido mantenerse en el anonimato- anunció por medio de un representante que donará 12 ataúdes para las víctimas que hoy fueron entregadas.
"Represento a una persona que obviamente no tiene ningún ánimo de protagonismo en esta situación más que compartir el dolor y el sentimiento en el que todos los salvadoreños estamos inmersos en estos momentos", dijo a la prensa Roberto Campos, una persona que dijo que hablaba a nombre del empresario anónimo.
Campos informó que también ofrecerán otro tipo de ayuda económica a las familias de los muertos, aunque no brindó detalles al respecto.
Por el incendio del autobús, hecho que el Gobierno calificó como un acto terrorista, la Policía capturó a ocho presuntos pandilleros acusados de participar "directamente".
Este miércoles informaron sobre la detención de otras cuatro personas, entre ellas un menor de 14 años, en cuya casa encontraron dos pistolas que se supone se usaron en la escena del crimen.

 


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias