Actualizado hace: 5 horas 9 minutos
Nacionales
Los domingos solo se podrá beber vino y cerveza

El acuerdo interministerial que regula los horarios de venta de licor tuvo una modificación. Que el domingo, de 10:00 a 16:00, se podrá consumir vino y cerveza, pero solo se podrá hacer en restaurantes y lugares con autorización de funcionamiento y, únicamente, como acompañante de comidas.

Miércoles 23 Junio 2010 | 19:21

Eso anunciaron esta tarde, en conjunto, los ministros de Gobierno, Turismo, Salud y Deportes, junto con la Viceministra de Educación. Tras el acuerdo 1470 firmado la semana pasada por los ministros de Gobierno, Gustavo Jalk, y de Turismo, Freddy Elhers, se restringió los horarios para el expendió de licores. Por ejemplo, en tiendas y licoreras solo se puede vender hasta las 22:00, y en los bares y discotecas, hasta las 02:00.
Esa disposición causó una serie de reacciones, en especial de los dueños de los locales afectados por la medida. Sus propietarios argumentaron que esta causará una reducción en las ventas y, por ende, pérdidas económicas.
De allí que, según el ministro de Turismo, Freddy Elhers, tras reuniones con los empresarios turísticos y de locales de ventas de licor decidieron modificar el acuerdo.
Aseguró que se autoriza el consumo de cerveza y vino, además de la chicha a pedido de los sectores indígenas, pero en forma moderada. “Lo que más se solicitaba era tomarse un vacito de cerveza con el ceviche de fin de semana y con los platos típicos. Además hay un acuerdo de corresponsabilidad, es decir las instituciones que expenden licor de no venderán a ninguna persona que haya tomado más que lo mínimo indispensable para acompañar una comida”.
Elhers agregó que el resto de la disposición se mantiene igual y aclaró que la regulación incluye a los bares y restaurantes que funcionan en los diferentes hoteles.
Entre tanto, el ministro de Gobierno, Gustavo Jalk, anunció que la medida también se amplía a los estadios. Es decir que se restringe la venta de toda bebida alcohólica en los escenarios deportivos.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala